PRACTICA 16
Para empezar abriremos un documento y seleccionamos la
herramienta ovalo y trazamos un circulo de cualquier color de relleno y observamos que en el fotograma numero 1
aparece un punto indicando que no está vacío y que contiene una figura
Damos clic en el fotograma número 2 para seleccionarlo y
observamos que se pone de color asul después abrimos menú insertar/fotograma
clave vacio . y dibujamos un circulo más grande que el primero y damos clic en
el tercer fotograma para seleccionarlo e insertamos otro fotograma clave vacío
y trazamos un circulo más grande.
Para reproducir el video aplastamos la tecla enter.
Link de la figura:
http://www.mediafire.com/download/tvzlp3zjivzlyx6/1.swf
Para crear animación por interpolación creamos un nuevo archivo
y seleccionamos la herramienta ovalo y trazamos un ovalo de cualquier tamaño y color.
Activamos la herramienta flecha y seleccionamos el primer fotograma y abrimos
el menú insertar y seleccionamos interpolación de movimiento.
Ahora damos clic en el fotograma 10 para seleccionarlo y aplastamos la tecla f6 para insertar un
fotograma clave y verificamos que se encuentre seleccionado el fotograma diez y
movemos el círculo a donde queramos y
aplastamos la tecla enter.
Link de la figura:
http://www.mediafire.com/download/necpyy5p6i861y9/1.2.swf
Creamos otro archivo flash y seleccionamos la herramienta
lápiz y en modo de tinta verificamos que se encuentra seleccionada la
herramienta ajustar objetos de la barra de herramientas estándar y vamos a tratar de dibujar un árbol después seleccionamos
la herramienta cubo de pintura y le aplicamos un color verde a la copa del árbol
y un color café al tronco.
active la herramienta flecha y seleccione el árbol y
abr4a el menú insertar y seleccione convertir a símbolos y como nombre del símbolo
escriba árbol y verifique que la opción
clip de película este activado
Para encontrar el símbolo lo que tenemos que hacer
es irnos a ventana y seleccionamos la opción biblioteca y seleccionamos donde dice árbol y sin soltar
el mouse lo arrastramos ala escena
Para modificar las propiedades del símbolo damos
clic derecho sobre el nombre del símbolo y seleccionamos edición y damos clic
en cualquier parte de la hoja para quitar la selección y seleccionamos la
herramienta cubo de pintura y cambiamos el color al árbol.
Link de la figura:
http://www.mediafire.com/download/3gk7x9g6bg67744/2.swf
PRACTICA 18
Seleccionamos el primer símbolo insertado en la película en
el inspector de propiedades seleccione el color avanzado y damos clic en el botón
configuración y nos aparecerá la ventana de efectos avanzados
Damos clic en el desplegable de color rojo y observe que nos
aparece una lista deslizable indicando el valor del color arrástrela hacia
abajo y observe el cambio en el árbol seleccionado
Muestre la ventana biblioteca desde el menú ventana opción
biblioteca después de un clic en el árbol y arrástrelo hacia la escena para insertar
una tercera instancia y vera como tiene las mismas propiedades del símbolo
Link de la figura:
http://www.mediafire.com/download/81m3jhlg89kuc03/3.swf
PRACTICA 19
Utilizando la práctica anterior activamos la herramienta ovalo
y dibujamos un circulo como se muestra en el ejemplo y le damos un color de relleno
degradado y seleccionamos el circulo después abrimos el menú insertar y
seleccionamos la opción convertir a símbolo y escribimos el nombre de circulo como nombre del objeto y le damos aceptar
Observamos cómo se agrega el nuevo símbolo a la biblioteca
arrastramos el sir5culo a cualquier parte de la escena para crear una instancia
y después eliminamos el símbolo
Link de la figura:
http://www.mediafire.com/download/ruizndlyn4nq9s4/4.swf
No hay comentarios.:
Publicar un comentario