martes, 4 de noviembre de 2014

PRACTICAS DE MACROMEDIA FLASH

PRACTICA 16
 
 
Para empezar abriremos un documento y seleccionamos la herramienta ovalo y trazamos un circulo de cualquier color de relleno  y observamos que en el fotograma numero 1 aparece un punto indicando que no está vacío y que contiene una figura

Damos clic en el fotograma número 2 para seleccionarlo y observamos que se pone de color asul después abrimos menú insertar/fotograma clave vacio . y dibujamos un circulo más grande que el primero y damos clic en el tercer fotograma para seleccionarlo e insertamos otro fotograma clave vacío y trazamos un circulo más grande.
Para reproducir el video aplastamos la tecla enter.

Link de la figura:
http://www.mediafire.com/download/tvzlp3zjivzlyx6/1.swf


Para crear animación por interpolación creamos un nuevo archivo y seleccionamos la herramienta ovalo y trazamos un ovalo de cualquier tamaño y color. Activamos la herramienta flecha y seleccionamos el primer fotograma y abrimos el menú insertar y seleccionamos interpolación de movimiento.

Ahora damos clic en el fotograma 10 para seleccionarlo  y aplastamos la tecla f6 para insertar un fotograma clave y verificamos que se encuentre seleccionado el fotograma diez y movemos el círculo a donde queramos  y aplastamos la tecla enter.

Link de la figura:

http://www.mediafire.com/download/necpyy5p6i861y9/1.2.swf





Creamos otro archivo flash y seleccionamos la herramienta lápiz y en modo de tinta verificamos que se encuentra seleccionada la herramienta ajustar objetos de la barra de herramientas estándar   y vamos a tratar de dibujar un árbol después seleccionamos la herramienta cubo de pintura y le aplicamos un color verde a la copa del árbol y un color café al tronco.
active la herramienta flecha y seleccione el árbol y abr4a el menú insertar y seleccione convertir a símbolos y como nombre del símbolo escriba árbol  y verifique que la opción clip de película este activado
Para encontrar el símbolo lo que tenemos que hacer es irnos a ventana y seleccionamos la opción biblioteca  y seleccionamos donde dice árbol y sin soltar el mouse lo arrastramos ala escena
Para modificar las propiedades del símbolo damos clic derecho sobre el nombre del símbolo y seleccionamos edición y damos clic en cualquier parte de la hoja para quitar la selección y seleccionamos la herramienta cubo de pintura y cambiamos el color al árbol.

 Link de la figura:
http://www.mediafire.com/download/3gk7x9g6bg67744/2.swf

 PRACTICA 18


Seleccionamos el primer símbolo insertado en la película en el inspector de propiedades seleccione el color avanzado y damos clic en el botón configuración y nos aparecerá la ventana de efectos avanzados
Damos clic en el desplegable de color rojo y observe que nos aparece una lista deslizable indicando el valor del color arrástrela hacia abajo y observe el cambio en el árbol seleccionado
Muestre la ventana biblioteca desde el menú ventana opción biblioteca después de un clic en el árbol y arrástrelo hacia la escena para insertar una tercera instancia y vera como tiene las mismas propiedades del símbolo

 Link de la figura:
http://www.mediafire.com/download/81m3jhlg89kuc03/3.swf
 


  PRACTICA 19



Utilizando la práctica anterior activamos la herramienta ovalo y dibujamos un circulo como se muestra en el ejemplo y le damos un color de relleno degradado y seleccionamos el circulo después abrimos el menú insertar y seleccionamos la opción convertir a símbolo y escribimos el nombre de circulo  como nombre del objeto y le damos aceptar
Observamos cómo se agrega el nuevo símbolo a la biblioteca arrastramos el sir5culo a cualquier parte de la escena para crear una instancia y después eliminamos el símbolo

 Link de la figura:
http://www.mediafire.com/download/ruizndlyn4nq9s4/4.swf
















 

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